viernes, 28 de marzo de 2014

Ultiman a empleada de compras del Seguro Social



Es la tercera muerte relacionada con el IHSS

Maribel Sánchez García tenía aproximadamente cuatro años de laborar en el área de Adjudicatura de Compras del Seguro Social.
Una empleada del área de Compras del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) identificada como Maribel Sánchez García, de 51 años de edad, fue asesinada por un sujeto en la 19 calle, 7 y 8 avenidas de la colonia Villa Florencia.

Agentes que resguardaban la escena dijeron que la señora presuntamente iba hablando por su celular en la calle “Los Profesores” cuando un hombre se le acercó y le infirió un disparo en la cabeza, pero desconocían si el criminal la despojó de sus pertenencias.

Sin embargo, los dolientes que se hicieron presentes minutos después, dijeron a los periodistas y uniformados que Sánchez García tenía su celular y su cartera, por lo que descartaron el robo.

Maribel Sánchez García quedó sin vida en medio de una calle pavimentada. Sus familiares le colocaron encima una sábana amarilla.

Con muestras de consternación, una hermana de la occisa dijo que la víctima se dirigía para su vivienda, y que laboraba en el área de Adjudicatura de Compras  del IHSS.

“Tenía alrededor de cuatro años de trabajar en el Seguro. Era una mujer responsable y querida por todos los compañeros. No sabemos por qué le quitaron la vida”, dijo un allegado a la familia.

Familia
Los dolientes expresaron que Maribel Sánchez García residía a dos cuadras de donde le quitaron la vida. Solía viajar en rapidito y bajarse en la 19 calle, 7 y 8 avenidas.

“Ella viajaba en los buses pequeños cuando se venía para la casa. No había recibido amenazas a muerte. Esperemos que se aclare este crimen y que no quede en la impunidad”, manifestó un amigo y vecino.

La occisa murió frente a una pulpería y deja dos hijos mayores de edad. Los familiares de la señora estaban molestos anoche porque a pesar que el crimen se registró a eso de las 5:10 de la tarde los empleados del Ministerio Público y los agentes de investigación llegaron después de las 9 de la noche.

Crímenes en el IHSS
El 16 de julio de 2010 en la colonia Jardines del Valle, sicarios atacaron el vehículo en el que viajaba el entonces jefe de Compras del Seguro Social, Gustavo Lenin Guevara y su familia. En el ataque murieron su esposa, Fátima Chinchilla, de 32 años, y su hija de 3 años, Andrea Sofía.
El 19 de septiembre de ese mismo año, delincuentes acribillaron a Juana Suyapa Bustillo, de 46 años, quien era la  presidenta regional del Sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social  (Sitraihss). Esto sucedió en la entrada de la colonia El Roble.

Levantamiento
Al cierre de esta edición el personal forense no se había hecho presente a la escena por lo que los dolientes se mostraron molestos ante la tardanza

No hay comentarios: