viernes, 28 de marzo de 2014

LibRe: Que sea pública la calificación y votación del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos



El Partido Libertad y Refundación, LibRe, fuerza política de oposición en el Congreso Nacional, en torno a la inminente elección del nuevo Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, al pueblo hondureño, a su militancia y a la comunidad internacional hace saber lo siguiente:

1.- Que nuestra posición respecto al proceso de selección ha sido en todo momento propositiva con el ánimo de obtener una elección transparente, que pueda aportar una solución real y viable al serio deterioro que ha sufrido la situación de los Derechos Humanos en nuestro país.

2.- Que nuestros representantes en la Comisión Multipartidaria nombrada para la tarea de selección por el señor Presidente del Congreso Nacional, ha mantenido posiciones coherentes con la lucha de defensa de los derechos humanos del pueblo hondureño.

3.- Que a pesar de todos los esfuerzos realizados, por la transparencia, en un momento protestamos enérgicamente cuando se quiso violentar el derecho de preguntar libremente en las entrevistas a los aspirantes. 

4.- Que en virtud de lo expuesto, y en aras del avance democrático en un país en el que, como el nuestro, todas las instituciones están fuertemente cuestionadas, pedimos que la calificación de los candidatos que realizará la Comisión de congresistas sea pública, y transmitida por los medios de comunicación, y que la votación en el Congreso Nacional se realice con consignación de nombres. 

Demandamos se adopte nuestra petición, y que la fecha de la elección sea anunciada a todo el pueblo hondureño con al menos 24 horas de antelación.
Tegucigalpa, 24 de marzo de 2014
José Manuel Zelaya Rosales
Coordinador General

No hay comentarios: