viernes, 28 de marzo de 2014

Impusieron nuevo defensor del régimen en el CONADEH


El Libertador

¡Dictadura! Gritaron diputadxs de LibRe en protesta por imposición del Comisionado en Honduras
Los parlamentarios de LibRe sostienen que Herrera Cáceres jamás ha mantenido una postura consecuente con la defensa de los derechos humanos del pueblo hondureño.

El doctor Roberto Herrera Cáceres juró anoche como el nuevo titular del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), tras ser electo por el Congreso Nacional con una "abrumadora" mayoría de 83 votos a su favor, en su mayoría del Paulina.
Herrera Cáceres desempeñará el cargo por un período de seis años, según lo establece la Constitución de la República y la ley orgánica del Conadeh.

El profesional del derecho fue preseleccionado como candidato al cargo de una lista de siete aspirantes compuesta por Ramón Custodio López, Nora Urbina, Linda Lizzy Rivera, María Fernanda Castro, German Enamorado y Wilfredo Méndez.

Herrera Cáceres fue propuesto para el cargo por una moción presentada por la diputada nacionalista por Atlántida, Carmen Rivera, la que fue secundada por su correligionario Oswaldo Ramos Soto y el diputado del Partido Anticorrupción, Aníbal Cálix.

Al momento de discutirse la moción, el presidente del Congreso, Mauricio Oliva, solo permitió la intervención de tres diputados del partido Libertad y Refundación, la de Ramos Soto y la de Aníbal Cálix.

El presidente del CN, Mauricio Oliva, sometió a votación la moción de la diputada Rivera arrojando un resultado de 83 votos a favor, 30 en contra y cinco abstenciones.

Información de Diario La Tribuna, imagen de Diario La Prensa

No hay comentarios: