lunes, 17 de marzo de 2014

Ni los tigres, ni la chiri-chepa del gobierno de la Vida Mejor detienen los asesinatos


Dos abogados asesinados en menos de dos horas en San Pedro Sula y Tocoa este último viernes
Bernardez

Asesinan al abogado José Nicolás Bernárdez, ex candidato a diputado por LibRe en SPS

En la mañana del viernes 14 fue asesinado en la 10 calle 14 y 15 avenida del barrio Cabañas de San Pedro Sula, el abogado y ex candidato a diputado por el partido LibRe José Nicolás Bernárdez por sujetos desconocidos que lo atacaron a tiros.

La víctima se conducía en una camioneta placa PDA 8740 y el hecho ocurrió a las 7:00 de la mañana, justamente frente al Ministerio Rey de Reyes. Las autoridades llegaron a la escena y hasta el momento no hay capturados y se desconoce el móvil del asesinato.

Bernárdez fue pre candidato a diputado por el movimiento Pueblo Organizado en Resistencia del Partido LibRe. Se conoció que Bernárdez también formó parte de las filas del partido Unificación Democrática (UD).


Matan a juez de letras en Tocoa, Colón
El ahora occiso ha sido identificado como Lenin Castañeda (32), quien se desempeñaba como juez de Letras en el municipio de Iriona. Según información preliminar de las autoridades policiales, Castañeda es hijo del fundador del Movimiento Unificado Campesino del Aguan, MUCA en Colón, Adolfo Castañeda.

Adolfo Castañeda fue candidato a diputado por el Departamento de Colón por el partido Unificación Democrática en las pasadas elecciones.

con información de:


En menos de 24 horas asesinan a cinco mujeres en Cortés

San Pedro Sula. Cinco mujeres fueron ultimadas en menos de 24 horas y en distintos hechos en el departamento de Cortés.

El primer feminicidio ocurrió a las 7:00 pm del miércoles en la colonia Municipal, zona de la Satélite. La víctima es Karen Julissa Chávez Orellana (22), con seis meses de embarazo y madre de un niño de ocho años.

La joven fue atacada a tiros a unas cuadras de la casa adonde trabajaba como niñera.

Vecinos dijeron que Chávez salió a comprar a una pulpería y minutos después se fue la energía eléctrica, al restablecerse el servicio, pobladores de la zona encontraron el cadáver de la joven. Al momento del levantamiento del cuerpo, los parientes se percataron de que a la víctima le hacía falta su celular, por lo que suponen que la muerte pudo ser por robo.

En otro hecho, Ingrid Margarita Ramírez Vásquez (22) fue atacada a puñaladas por una vecina con quien sostuvo una pelea en el barrio Medina.

La mujer falleció a las 11:00 pm del miércoles en el hospital Mario Rivas.

Ayer en horas de la mañana asesinaron a otra mujer en el barrio Suyapa de Puerto Cortés. La víctima fue interceptada por tres individuos en bicicletas que sin mediar palabra la mataron de varios balazos. La mujer no fue identificada porque no portaba documentos.

En la aldea Banderas del municipio de Choloma, Cortés, se reportó el asesinato de una joven cuyo cadáver fue lanzado al río Chamelecón. La víctima no fue identificada debido a que no se le encontraron documentos.

Ayer a eso de las 5:00 pm, en la colonia Villa Florecia de San Pedro Sula fue ultimada a tiros Glenda Maribel Sánchez García (50), quien laboraba en el departamento de Adjudicación de Compras en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), según dijeron sus familiares.

Testigos afirman que la mujer regresaba de trabajar a su vivienda cuando fue atacada a balazos por un sujeto desconocido. Familiares dijeron que la dama tenía varios años de trabajar en el Seguro Social y que era una mujer muy conocida y querida por sus vecinos.

No hay comentarios: