martes, 25 de marzo de 2014

Muere José Adán Palacios uno de los fundadores del COFADEH



Uno de los precursores y fundadores del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), José Adán Palacios, falleció esta tarde en el Hospital Medical Center de Tegucigalpa.

Su lucha en la defensa de los derechos humanos y la profundización de las reformas para la democratización del país, dejan una estela imborrable de su compromiso con el estado de derecho, la democracia hondureña y el respeto a los derechos humanos.
Adán Palacios fue presidente del Tribunal Nacional de Elecciones (1985, 1989 y 1993) y hasta el momento de su muerte se desempeñó como Coordinador del Mirador Electoral.

José Adán Palacios fue el compañero de vida de la defensora de los derechos  humanos y coordinadora del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), Bertha Oliva, con quien procreó una hija.

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH) se encuentra conmovido por esta infausta noticia y lamenta profundamente el fallecimiento de José Adán Palacios.

No hay comentarios: