jueves, 27 de marzo de 2014

Congreso hondureño se apresta a evaluar a aspirantes a Comisionado de DDHH



Ya se elaboró el instructivo con el que se efectuarán las evaluaciones a los 22 postulantes al cargo de ombudsman, dijo el diputado Mario Pérez.

El congresista señaló que con el manual de selección se pretende examinar en un día a los aspirantes a dirigir el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh).

Añadió que los consensos logrados con los demás legisladores harán que las postulaciones sean libres y abiertas para cualquier persona que reúna con los requisitos para convertirse en defensor del pueblo.

Sobre el tema, afirmó que “Ese reglamento ha sido aprobado y hemos definido que vamos a establecer ya los puntos principales de interrogatorio que se le hará a cada uno de los entrevistados; las entrevistas, las audiencias públicas que son abiertas en las que estamos invitando a toda la sociedad hondureña que le interese este tema, que participe, que se sume; van a ser el próximo martes, van a ser en un solo día y hemos dispuesto entrevistar a los 22 aspirantes”.

Pérez aseguró que a todos se les dará espacio para que expongan sus motivos para acceder al cargo y, en particular, sus experiencias y capacidades en el campo de la defensa de los derechos humanos.

Luego de las evaluaciones –dijo– la comisión deliberará para definir cuántas personas integrarán la nómina y se entregará a la cámara legislativa para que escojan al nuevo titular del Conadeh.

No hay comentarios: