jueves, 27 de marzo de 2014

“No obedeceré a militares y EEUU”, dice Juan Almendares al declinar candidatura a ombudsman



“No hay nadie que tenga autoridad moral para descalificarme en el tema de derechos humanos…aquí no hay rendición de cuentas y los diputados que representan sus partidos políticos, defenderán sus propios intereses”, aseguró Almendares.

El defensor de la vida, Juan Almendares Bonilla, declinó este miércoles de postularse como candidato a Comisionado de los Derechos Humanos, porque dentro de la Junta Nominadora nombrada por el Parlamento hondureño hay personas que apoyaron el golpe de Estado de 2009.

“Ahí hay gente que apoyó el golpe de Estado y estoy en contra de los golpes y violaciones a derechos humanos”, apuntó.

Lamentó que dentro de los examinadores haya personas que fueron funcionarios de la dictadura de Roberto Micheletti y que por su activismo a favor de la paz, no sería nombrado ombudsman.

Otra de las razones por las de depuso su aspiración es porque se opone a la militarización de la sociedad y la extrema injerencia de Estados Unidos en las decisiones internas de Honduras.

El exrector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) aseguró que jamás podría ser ombudsman porque es “activo opositor a las decisiones de Estados Unidos y las multinacionales”.

“No seguiré órdenes de militares, tengo derecho a disentir y opinar; estoy en contra de las violaciones a la integridad de la persona”, afirmó.

No hay comentarios: