sábado, 15 de marzo de 2014

Nueva alternativa: RDS lanza radio educativa y de entretenimiento en 88.9 FM



Los habitantes del Distrito Central ya cuentan con una radioemisora con fines educativos y de entretenimiento. Ubicada en el 88.9 FM, la Red de Desarrollo Sostenible de Honduras (RDS-HN), presentó el 28 de febrero su frecuencia radial.

"Este día hemos hecho el lanzamiento oficial de RDS Radio, que nace con el fin de contribuir al desarrollo de las comunidades mediante la difusión de conceptos radiofónicos educativos, informativos y objetivos; además, nos pueden encontrar en la dirección electrónica www.rdsradio.hn", dijo la coordinadora general de esa organización, Raquel Isaula. 

La radio forma parte de la Asociación de Medios de Comunitarios de Honduras (AMCH), "y nos comprometemos a promover y construir ciudadanía, basados en la metodología edu-entretenimiento, fomentando la cultura, el arte y aquellos valores fundamentales que redunde en el crecimiento sano e integral de nuestra comunidad", sostuvo Isaula.

En el evento, realizado en las instalaciones de la RDS en Tegucigalpa, la coordinadora de la organización enfatizó que el reto que enfrentarán es ser un referente para la comunidad y lograr que todos los sectores sociales formen parte de la radio.

Explicó que RDS-HN nació hace 20 años como un proyecto de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y que, posteriormente, se conformaron como una organización sin fines de lucro.

"Somos una buena semilla que en la actualidad produce otra buena semilla, que es la RDS Radio, pero este proyecto no hubiera sido posible sin el apoyo del presidente de la Asociación de Medios Comunitarios, Carlos Enamorado; del director ejecutivo del Comité por la Libre Expresión (C-Libre), Héctor Longino Becerra; del periodista Félix Molina, de la AMCH; y de los compañeros de las radios comunitarias", dijo.

A partir de este día, la radio queda a disposición de todos los ciudadanos que deseen participar, expresar y construir una mejor comunidad, enfatizó Isaula.

No hay comentarios: