jueves, 20 de febrero de 2014
Sospechas que negligencia médica en el IHSS llevó a la muerte al periodista Francisco Rodríguez
Por Sandra Sánchez
Francisco Rodríguez Enamorado, periodista en diario Tiempo, murió en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en circunstancias que hacen sospechar negligencia, mala praxis médica.
De acuerdo a la versión compartida por sus familiares más cercanos, a Chico lo llevaron al IHSS al parecer con una crisis hipertensiva. Apenas le dieron tratamiento de emergencia y la mandaron de regreso a la casa. No lo dejaron en observación para confirmar el efecto del tratamiento.
Su estado de salud se complicó, y los parientes molestos por la mala atención que le dispensaron en el seguro social, haciendo un sacrificio, lo llevaron a una clínica privada donde el diagnóstico fue grave. Los médicos que le evaluaron sugirieron trasladarlo de emergencia de nuevo al IHSS, donde existe el equipo y personal calificado para atenderlo.
La dura experiencia vivida por Chico y su familia, prueba que de nada sirve la tecnología de punta, si las personas que la usan no se llenan de humanidad para atender a sus congéneres. FRE murió un rato después, ante la indiferencia de quienes en su juramento Hipocrático promneten que "La salud y la vida del enfermo serán las primeras de sus preocupaciones".
Y para colmo de males, el empresario Jaime Rosenthal y sus hijos, propietarios del Diario Tiempo, decidieron hace unos años, dejar de pagar la cuota patronal al Instituto de Previsión del Periodista, que aseguraba alguna ayuda para atender asuntos de salud, gastos mortuorios y un pequeño seguro de vida, para dar un respiro económico a la familia de los periodistas fallecido.
Chico sirvió como un esclavo durante casi tres décadas a esa "honorable familia". Sí, la misma que hace unos meses fue favorecida con la compra de 500 millones de lempiras en cemento por parte del gobierno de la república, pero que aún ayer, según nos informan algunos colegas, no les había pagado el aguinaldo del 2013 a los periodistas, y al parecer, tampoco el salario de la segunda quincena del mes de enero. Vaya honorables!
Por la Dignidad, contra la impunidad...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario