jueves, 27 de febrero de 2014

¿Bajando cifras? Violento fin de semana con 39 homicidios



Autoridades de la Policía Nacional informaron que 39 personas fueron asesinadas en diferentes partes del territorio nacional.

Julio Benítez, director del centro de operaciones y estrategia de la Policía, dijo a medios locales que 29 asesinatos se cometieron ayer domingo y 10 el día sábado, contabilizando un total de 39 personas asesinadas.

Agregó que desde el pasado 9 febrero no se registraba una cifra tan elevada de muertes violentas en el territorio nacional, en dicha fecha se registraron 22 homicidios.

El violento fin de semana se da en el marco de la puesta en vigencia de la controversial “Ley Seca” que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 5:00 de la tarde del domingo hasta las 6:00 de la mañana del lunes con el objetivo de reducir las muertes violentas en el país.

Según el reporte policial, entre las muertes destacan ocho personas que fueron asesinadas en la Cuidad de San Pedro Sula, igual número de muertes se registró en Yoro, Copán seis, Atlántida tres, Olancho dos, Santa Bárbara y Francisco Morazán con uno. Además del asesinato de una familia en aldea Nueva Estanzuela, a unos cinco kilómetros de Copán Ruinas, entre otros.

Dato:

En Honduras un total de 19 personas son asesinadas a diario, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, cifras que ubican al país en uno de los más violentos del mundo con una tasa de homicidios de 79 por cada 100 mil habitantes.

No hay comentarios: