martes, 25 de febrero de 2014

J. A. Pineda el pulpo usurpador que votó como diputado es requerido por el MP


El Ministerio Público (MP) presentó este jueves un requerimiento fiscal ante los Tribunales Unificados de Francisco Morazán, contra el expresidente de la Comisión para las Alianzas Público-Privadas (Coalianza), José Antonio Pineda, por suponerlo responsable del delito de usurpación de funciones en perjuicio de la administración pública.

Aquí se observa cuando Pineda estaba en el hemiciclo, aparentemente votando en la butaca de una diputada.

El expediente número 294-2014 está en poder del juez número 11 y en las próximas horas ordenará la captura en vista que así lo está exigiendo el MP, por lo que no se descarta que Pineda, al ser capturado, podría ser enviado a la Penitenciaría Nacional (PN).

En el escrito se indica que Pineda, aparentemente usurpó funciones el domingo 20 de enero pasado en el Congreso Nacional (CN), al votar por proyectos a concesionar utilizando las butacas de las diputadas por el departamento de Cortés, Geraldina González y Welsy Vásquez.

En un video difundido por Globo TV, en el programa “Interpretando la Noticia” dirigido por el periodista David Romero Ellner, se observa a Pineda cuando supuestamente vota en varias ocasiones aprovechando que las congresistas antes mencionadas no estaban en las butacas, extremo que será presentado como prueba ante el juez.

Ese día, en el que Pineda participó como diputado, el Poder Legislativo aprobó nueve proyectos para ser concesionados a empresas del sector mercantil.

El área de los curules es de uso exclusivo para los diputados, mientras que el espacio destinado para los invitados, como era el caso de Pineda, se ubica en la parte final del salón, indican en el requerimiento.

En las imágenes se aprecia el momento en que Pineda es “cogido”, en aparente usurpación de funciones, luego una empleada del departamento de protocolo lo reprende y a la vez le advierte que no puede seguir haciendo uso de esos espacios.

Después se ve cuando Pineda esconde las manos entre sus piernas y sin inmutarse realiza gestos como mostrando alguna culpa, posteriormente, se le acerca el diputado del Partido Nacional, Antonio Rivera y lo acompaña, ambos aceleran el paso y se dirigieron a otro extremo del hemiciclo.

No hay comentarios: