miércoles, 13 de febrero de 2013

Lobo – Hernández empobrecieron a más de 8% de los hondureños




OPLN

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su “XLIII Encuesta Permanente de Hogares de Propósitos Múltiples de mayo 2012”, la pobreza habría aumentado en la gestión del Gobierno del Humanismo Cristiano de Porfirio Lobo y Juan Orlando Hernández, en un 8%, con un aumento del 10% en la extrema pobreza.

Mientras la gestión del Presidente Zelaya habría disminuido cerca del 5% la pobreza, según el mismo informe del INE, el Gobierno del Humanismo Cristiano, logró en 2 años de gobierno empobrecer a los hondureños y hondureñas en un 8%, llegando al 66.5% de pobreza para mayo del año pasado (2012), mes en que fue realizada la Encuesta de Hogares, con aumento dramático de la extrema pobreza, llegando ésta al 46%.

Según la misma encuesta cerca de 2 millones de hondureños viven con menos de 1 dólar al día, es decir el 24.1% de la población, teniendo un sesgo más fuerte en las zonas rurales dónde viven más de 1,6 millones de los que subsisten en esta condición.

Una combinación de políticas económicas equivocadas sumando un alto nivel de corrupción, podrían ser las razones del aumento dramático de la pobreza en Honduras en la gestión Lobo – Hernández. De acuerdo a una fuente cercana al INE, la encuesta del 2013 que “revelaría datos aún peores, no será publicada sino hasta después de las elecciones para no perjudicar la imagen del gobierno de turno” indicó.

A pesar de una fuerte campaña para promover al candidato de Gobierno Juan Orlando Hernández, la situación de crisis económica y social generada por la gestión de gobierno del Partido Nacional, la población tiene conciencia de los responsables, tal como lo hiciera ver otra encuesta publicada a comienzos de la semana (CID Gallup), en que 8 de cada 10 ciudadanos no confía en el gobierno actual para superar la situación del país.

No hay comentarios: