miércoles, 27 de febrero de 2013

¡Las pistolas del Cura!




Por Misael Cárcamo

La primera vez me metieron a la iglesia fué sin darme cuenta; despúes el cura que apadrinó mi confirmación era un anticomunista influenciado por el franquismo en boga... Me enamoré de la iglesia cuando mi padre se hizo celebrador de la palabra y yo también le ayudaba, principalmente para hablar de los hermanos que luchaban y morían en Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras en las guerras de liberación. Mi pasión creció con el ejemplo del Padre Elias Ruíz, del Padre Guadalupe, de Fausto y toda esa tanatada de curas de la Diocesis en Occidente que encarnaron la palabra y se dedicaron al apostolado de la redención de los oprimidos.

La vergüenza que nos hace pasar el Cura Darwin Andino en La Esperanza, me obliga a sublevarme y sumarme a la Resistencia contra los fascistas que se acompañan de una policía empistolada y desprestigiada para intimidar a la feligresía indígena de Intibucá y La Esperanza y congraciarse con los encopetados verdugos de los lencas.

Como la aplanadora golpista no perdona que Occidente tenga al Cristianismo más comprometido con la Construcción del Reino, ajotan a este Obispo para que al margen de las leyes de la misma iglesia destruya las bases de ya varios planes pastorales que han afincado la fé y la conciencia de estos cinco departamentos.

Que no vaya a creer este Señor que las pistolas, de moda en la Iglesia Católica hondureña, van a poder detener la fuerza de un pueblo cristianizado para liberarse de los pecadores impunes.

¡Este pueblo sabe Resistir hasta en la espiritualidad!

No hay comentarios: