miércoles, 20 de febrero de 2013

Condena al crimen de José Trejo



Por Iris Mencía

José Trejo, hermano del asesinado Abogado Trejo, fue también asesinado aproximadamente a las seis de la tarde con veinte minutos del sábado 16 en Tocoa Colón. Joche como le decía su hermana Gloria Trejo, estuvo en Tegucigalpa el viernes, andaban juntos en esa especie de vía crucis, presionando a las instancias correspondientes, “a ver qué nuevas hay”.

Les conocí hace poco tiempo y en ese poco tiempo, nada hubo de avances en los detalles del crimen del hermano abogado. Lo que hubo fue otro crimen. El de Joche,  sí, dijo esta mañana, es Joche mi hermano.

Gloria, mujer ama de casa, y José, labrador no se daban por vencidos; en dos oportunidades, en breves conversaciones decían: vamos a ir a investigación criminal donde dicen que ya tienen datos recabados; vamos a ir a la Fiscalía, vamos a ir al Ministerio de Derechos humanos, vamos a ir al COFADEH, vamos a ir a Radio Globo. E iban.   Con esfuerzos en taxis directos porque no conocen bien Tegucigalpa, comiendo a destiempo o no comiendo, teniendo paciencia, teniendo esperanzas.  Y hoy, el luto de nuevo en esa familia.  ¡Qué descaro! Y que apesta todo esto.   

Cómo decirle como escribirlo; don Joche, el sencillo y honrado hombre de la Cooperativa San Isidro, el paciente hombre andador al lado de su hermana; y a su hermana y demás familia cómo decirle, tenga esperanza, si va de ida y vuelta entre papeles , mentiras, promesas y crímenes.

No hay comentarios: