lunes, 1 de noviembre de 2021

“La alianza nos consolida, es por el bien de Honduras”, Salvador Nasralla


Radio Progreso

A medida se acercan las elecciones generales, las alianzas se consolidan, y en lo que respecta al Partido Libre y Salvador de Honduras, los acuerdos han llegado al más alto nivel.

Las negociaciones relacionadas al Congreso Nacional, fueron el factor clave de unidad entre Salvador Nasralla y Xiomara Castro, a tal punto que Nasralla recalca cada vez que puede, que él será quien elija al nuevo presidente del Legislativo.

Radio Progreso entrevistó a Nasralla sobre el panorama político que rodea a esta unidad opositora. Él se refirió al papel que jugará el Gobierno de Estados Unidos en las elecciones del 28 de noviembre y también a los sectores empresariales que en su momento apoyaron su candidatura.

Radio Progreso (RP): ¿Cómo interpreta la campaña de ataques que impulsa el Partido Nacional contra Xiomara Castro?

Salvador Nasralla (SN): Es una medida desesperada, con estas alianzas firmadas ellos saben que tienen pérdidas las elecciones. Juan Orlando Hernández (JOH) es íntimo amigo de Daniel Ortega, él sabe cómo funcionan las dictaduras.

Al no tener argumentos, recurren a ese tipo de idioteces, yo te digo, conozco a la familia Zelaya y sé que quieren lo mejor para Honduras y por eso nosotros preferimos limar asperezas y poner por delante el interés nacional. Vamos a rescatar a Honduras, si Xiomara no es presidenta y no ganamos el Congreso, vamos a perder al país.

RP: Según sus sondeos ¿A quién apoya el gobierno de Estados Unidos?

SV: Yo no tengo acercamientos con ellos, antes sí, pero ahora no. Recuerdo que ellos prefirieron que se quedara JOH, y yo esperaría que en esta ocasión no intervengan, ojalá no se metan en estas elecciones.

Sabemos que a Nasry Asfura lo tiene obligado JOH, sabemos que si gana, Hernández lo va a quitar del poder antes del 27 de enero del 2022.

RP: ¿Hay sectores empresariales que apoyaron su campaña?

SV: Hubo espaldarazos en cuanto a decir que no quedaba de otra, una parte del sector empresarial estaba dispuesto a colaborar desde una forma discreta.

RP: ¿A qué se refiere con una colaboración discreta?

SV: Por ejemplo, gente que te da 10,000 o 12,000 dólares, pero sabemos que una verdadera campaña cuesta 18 millones de Lempiras, que la puedes reducir a 3 o 4 millones, pero nosotros solo tenemos 2 millones en el banco, comprenderás que con eso no se puede pagar comida y transporte para tener un ejército de 82,000 personas cuidando los votos en las mesas.

RP: ¿El Partido Salvador de Honduras elegirá al nuevo presidente del Congreso Nacional?

SV: Lo que hemos hablado con el coordinador Manuel Zelaya y Xiomara es que cada partido tiene sus candidatos de forma independiente. Nosotros tenemos nuestra planilla y así el PINU y Libre. Creemos que Libre puede sacar 40 diputados, nosotros unos 30 y el PINU 4, entonces si sumamos son 74.

A mí me han ofrecido una diputación, pero creo que con esto lo que quieren es debilitar la candidatura de Xiomara porque yo soy el primer designado y acompañaré a Xiomara en el Gobierno.

A pesar de que no sea diputado, tenemos un acuerdo firmado, en que junto a Libre vamos a decidir quiénes van a componer la Junta Directiva del Congreso Nacional y a su presidente, el coordinador Manuel Zelaya me concedió el honor de elegirlo yo, esto independientemente del número de diputados que saque el partido Salvador de Honduras.


No hay comentarios: