lunes, 29 de noviembre de 2021

Atentan contra candidato alcalde de Esparta, Atlántida


Defensores en Línea

El candidato a alcalde por el partido Libertad y Refundación (LibRe) de Esparta, Atlántida, Javier Villalta, fue víctima de un atentado, cuando se conducía en su vehículo y se dirigía a su vivienda.

El hecho se registró en la C-A 13 a inmediaciones de Lombardía jurisdicción de ese municipio.

alcalde asesinad 1Trascendió que las balas solo le dieron a su vehículo. Los guardaespaldas de Villalta repelieron el ataque, donde resultaron heridos dos de los atacantes.

Cabe mencionar que ese mismo día, en horas de la tarde, en Yocón, al norte del departamento de Olancho, fue asesinado del líder del Partido Liberal, Darío Urbina.

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), en los últimos seis meses registra 14 crímenes políticos, y varios atentados que han dejado algunos con heridas graves y otros logran salir ilesos, como es el caso de Javier Villalta candidato alcalde por el partido LibRe.

Entre los casos más recientes se encuentran:  El jueves 11 de noviembre, en su finca y frente a sus tres menores hijos, fue asesinado Óscar Moya, regidor por el Partido Liberal de la alcaldía de Santiago de Puringla.

El sábado 13, en Cantarranas, Francisco Morazán, el alcalde Francisco Gaitán fue asesinado a eso de las 5:00 de la tarde durante una concentración política, cuando buscaba la quinta reelección edilicia. Esa noche hubo protestas sociales exigiendo justicia.

El mismo día, cerca de las 10:00 de noche, fue asesinado en su casa de habitación situada en San Luís, Santa Bárbara, José Elvir Casaña, coordinador de Libre en la comunidad el Colirio, además era candidato a regidor municipal en la planilla de Rommel Rivera, atacado hace dos meses.

Esa noche, en una fiesta de cierre de campaña del Partido Liberal, desconocidos hicieron disparos en San Jerónimo, Copán, causando la muerte de Luis Castellanos, y dos jóvenes más resultaron heridos, los que fueron trasladados al Hospital de Occidente, en Santa Rosa de Copán.

Y la noche del domingo 14, en otra fiesta política, pero del Partido Nacional, un hombre armado con un machete atacó a los asistentes al cierre de campaña del alcalde de Corquin, Copan, Amílcar Paz, que busca la reelección dejando varias personas heridas.


No hay comentarios: