Defensores en Línea
Por Giorgio Trucchi l Rel-Uita
El 28 de noviembre, más de 5 millones de electores serán llamados a elegir al presidente de la República, a 128 diputados al Congreso Nacional y 20 al Parlamento Centroamericano, y a 298 alcaldes. El burdo fraude electoral de 2017 que prolongó cuatro años más la agonía del régimen de Juan Orlando Hernández, así como la violenta represión que dejó un saldo de más de treinta víctimas inocentes, llenan de tensión el ambiente preelectoral.
A menos de tres semanas de la cita electoral, la Convergencia contra el Continuismo (CCC), espacio que integran varias organizaciones, entre ellas Cofadeh, dio a conocer su posicionamiento e hizo un llamado a la población hondureña.
“Constatamos que estas elecciones se realizan en el contexto de una narcodictadura, cuyos constructores llegaron al control del Estado por la vía violenta e inconstitucional y no están dispuestos a entregar el poder por la vía política democrática”, advirtió la Convergencia.
En este sentido, la CCC ratificó su repudio “a la mafia que lidera Juan Orlando Hernández” y alertó ante la posibilidad que, ante la inminente derrota, orqueste un nuevo y violento fraude electoral “a partir de la manipulación del proceso de votaciones y conteo de los votos”.
También hizo un vehemente llamado al pueblo hondureño para que “se movilice masivamente a las urnas a defender su voto de esas maquinaciones antidemocráticas”. Asimismo, lo instó a castigar con el voto “al grupo delincuencial que ha secuestrado al Estado.
Finalmente, la Convergencia exhortó a militares y policías a rebelarse contra quienes les ordenen ejercer “una cruenta represión que enlute más hogares hondureños, al tiempo que exigió a Estados Unidos y a la OEA abstenerse de apoyar, como lo hicieron en 2017, a “esa mafia narcotraficante”.
“Debemos seguir con nuestro grito de rebeldía contra todas las formas de explotación, opresión y violación de nuestra soberanía nacional, y proseguir nuestras luchas antes, durante y después del evento electoral”, concluye el comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario