martes, 23 de noviembre de 2021

Nadie se hace responsable de la violencia política en Honduras


Radio Progreso

A medida se acercan las elecciones del 28 de noviembre, la violencia política y electoral se incrementa a través de insultos, asesinatos y atentados contra líderes partidarios y, además, por llamados abiertos a la violencia.

A pesar de esto, cada partido político se desmarca de las campañas de ataques, y en su lugar, aseguran cuestionar estas acciones.

En el Partido Nacional, el dirigente Bayron Sabio, dijo en Radio Progreso que ellos son hombres de Dios y que los únicos que promueven el odio, son los militantes de Libertad y Refundación, LibRe.

Mientras tanto el dirigente del Partido Salvador de Honduras, Virgilio Padilla, es del criterio que este ambiente de violencia es normal en las campañas electorales, y que, no se comparan con los que Honduras ha vivido en el pasado.

Por su parte la especialista en criminología, Zeida González, lamentó que estas acciones de violencia electoral sean producto de campañas de odio, difundidas a través de medios de comunicación.

El Secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, dijo en conferencia de prensa que los asesinatos de candidatos a puestos de elección popular NO están ligados a temas políticos y aseguró que la mayoría de los casos los tienen resueltos.

En las últimas horas, el alcalde de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, denunció ser víctima de amenazas de muerte por lo que decidió suspender su campaña política.

Castro, quien también es presidente de la Asociación de Alcaldes y Alcaldesas de Honduras, mira con preocupación el incremento de la violencia política. Afirmó que con el derramamiento de sangre se quiere generar un clima de hostilidad e incertidumbre y con ello hacer perder a la democracia.


No hay comentarios: