sábado, 27 de noviembre de 2021

Desarme general no es la solución para frenar violencia, opinan políticos


Radio Progreso

Ante la propuesta de aprobar un desarme general de 20 días, es decir antes, durante y después de las Elecciones Generales, actores políticos consideran que es una medida que no vendría a frenar la violencia, puesto que los líderes y candidatos de los partidos deben bajar el discurso de odio.

En entrevista a Radio Progreso el diputado Jari Dixon Herrera, comentó que si un líder político es violento sus seguidores lo serán, por tanto, la población debe entender que se está frente a una competencia política electoral y no una guerra civil.

Por su parte, la candidata presidencial Xiomara Castro dijo que, los asesinatos y actos de violencia ejecutados en los últimos días tienen el objetivo de generar temor para que la población no salga a ejercer el sufragio el 28 de noviembre.

Honduras vivió más de 70 conflictos electorales en los últimos 10 meses, de acuerdo al informe “El conflicto electoral y la violencia política en el ciclo electoral 2021”, presentado por la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ). El documento revela que el país presentó desde enero a octubre de 2021 un total de 305 conflictos, la cuarta parte han sido conflictos electorales.


No hay comentarios: