Radio Progreso
Ante la propuesta de aprobar un desarme general de 20 días, es decir antes, durante y después de las Elecciones Generales, actores políticos consideran que es una medida que no vendría a frenar la violencia, puesto que los líderes y candidatos de los partidos deben bajar el discurso de odio.
En entrevista a Radio Progreso el diputado Jari Dixon Herrera, comentó que si un líder político es violento sus seguidores lo serán, por tanto, la población debe entender que se está frente a una competencia política electoral y no una guerra civil.
Por su parte, la candidata presidencial Xiomara Castro dijo que, los asesinatos y actos de violencia ejecutados en los últimos días tienen el objetivo de generar temor para que la población no salga a ejercer el sufragio el 28 de noviembre.
Honduras vivió más de 70 conflictos electorales en los últimos 10 meses, de acuerdo al informe “El conflicto electoral y la violencia política en el ciclo electoral 2021”, presentado por la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ). El documento revela que el país presentó desde enero a octubre de 2021 un total de 305 conflictos, la cuarta parte han sido conflictos electorales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario