Radio Progreso
El presidente del Consejo Nacional Electoral, CNE, Kelvin Aguirre, exhortó a los partidos políticos a firmar un acuerdo de paz para evitar la violencia política electoral.
La petición del Presidente del CNE se da en momentos en que se desarrolla una campaña política en la que privan los ataques y contrataques de los candidatos y sus partidos más los atentados, como el que recibieron simpatizantes del Partido Libre en Atlántida el fin de semana, que buscan sembrar el terror y aumentar la incertidumbre ciudadana.
En las elecciones generales del próximo 28 de noviembre, Honduras se elegirá a su nuevo presidente o presidenta de la Republica, a 128 diputados y a 298 alcaldes municipales. Sin embargo, la confianza en el proceso electoral es baja y varios sectores de la sociedad hondureña ven con preocupación lo que pueda pasar.
Sin transparencia
La defensora de Derechos Humanos, Gilda Rivera, del Centro de Derechos de Mujeres, CDM, dijo en Radio Progreso que la transparencia del proceso electoral en Honduras deja mucho que desear.
La lideresa feminista recuerda que venimos de anomalías en las elecciones primarias desarrolladas en marzo, con precandidatos acusados de corrupción y fraude.
Po si eso fuera poco, dijo Rivera, a esta situación hay que sumarle el acaparamiento de la institucionalidad por parte de Partido Nacional y los niveles de confrontación que se calentado en las últimas semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario