lunes, 22 de noviembre de 2021

No descartan crimen político de regidor de Santiago de Puringla


Defensores en Línea

Por Sandra Rodríguez 

Mientras esperaban que el cuerpo sin vida de Óscar Leonel Moya Flores, regidor en el municipio de Santiago de Puringla, La Paz, llegará a la Morgue Judicial capitalina, sus familiares no descartan que se trate de un crimen político.

Moya era originario de Olancho, pero hace unos años se fue a vivir a La Paz, donde desarrolló su carrera política por el Partido Liberal la cual iba en ascenso, declaró un pariente.

Si bien, el regidor liberal no había denunciado amenazas a muerte, en alguna ocasión expresó a su esposa que no quería que sus hijos (tres menores de edad) lo acompañaran a la pequeña parcela donde tenían una finca familiar.

Lastimosamente, hoy los pequeños fueron a la finca a dejarle la comida, un desconocido llegó a la propiedad de Moya disparándole con arma de fuego, quitándole la vida, en presencia de los menores.

Para sus parientes, no hay explicación que valga, las autoridades oficiales deberán esclarecer el crimen valorando que era un defensor del pueblo, agregó uno de los dolientes.

El crimen ocurrió a sólo 17 días de las elecciones generales de 2021, sumando a más de 20 crímenes políticos ejecutados en Honduras.

La familia lamentó que hasta el momento ho existan pronunciamientos de su partido político, condenando el crimen, tampos de las autoridades encargadas de las investigaciones.

El cuerpo sin vida del político liberal Óscar Moya, fue levantado en Santiago de Puringla, después sería trasladado a la ciudad de La Paz, y finalmente a Tegucigalpa para la autopsia respectiva, informó la familia al Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), esta noche.


No hay comentarios: