lunes, 29 de noviembre de 2021

Choluteca alerta por ingreso de nicaragüenses para votar


Defensores en Línea

Por Sandra Rodríguez 

Choluteca, Honduras.- La zona sur del país podría ser un punto de fraude electoral que favorezca al partido de turno que sostiene la dictadura desde hace 12 años.

Con la entrada de ciudadanos nicaragüenses en la víspera a las elecciones generales de este 28 de noviembre, se crea la zozobra si estos obtienen tarjetas de identidad clonadas para ejercer el sufragio.

Circulan audios donde se dan instrucciones a vecinos de Nicaragua que colinda con el departamento de Choluteca, a cambio de votar por el Partido Nacional, les ofrecen dinero.

Por su parte, la Red de Defensores/as de Derechos Humanos del Sur (REDEHSUR), denuncia que han ingresado varios autobuses con nicaragüenses, obteniendo tarjetas de identidad clonadas.

Cabe mencionar que en octubre el dictador Juan Orlando Hernández, visitó a su homólogo Daniel Ortega para firmar una serie de acuerdos. También, cientos de nicaragüenses ingresaron a Honduras en busca de ser vacunados contra la pandemia del Covid-19. En estas fechas les corresponde la segunda dosis, pero hubo un anuncio oficial que, por motivo de elecciones, se posponen las citas hasta el 4 de diciembre.

Al pueblo se le hace una invitación de asistir a votar masivamente en horas de la mañana y en en las subsiguientes cuidar los votos para evitar el fraude electoral y el continuismo.



No hay comentarios: