jueves, 25 de noviembre de 2021

Asesinan a alcalde de Cantarranas


Defensores en Línea

Sandra Rodríguez 

En un evento político fue asesinado con arma de fuego, Francisco Gaitán Agüero, alcalde del municipio de Cantarranas, 50 kilómetros para qué pena Ay no Ay no qué dolor al Este de Francisco Morazán.

Según nformación preliminar, el alcalde “Paquito” cómo lo llamaban popularmente, fue atacado por un hombre bajo los efectos del alcohol, a quién horas después lo capturó la policía, según información oficial, que no precisó en datos.

El edil por quinta vez buscaba la reelección en la alcaldía del pintoresco pueblo, con la bandera del Partido Liberal de Honduras.

Este sábado 13 de noviembre se realizaba el cierre de campaña en la aldea San Luís, y en medio de un grupo de liberales, alcalde Gaitán recibió varios impactos de bala.

Ante este crimen ha surgido innumerables mensajes de solidaridad y de reproche a través de las redes sociales exigiendo que la muerte de Gaitán no quede impune sí como el crimen de más de 20 personas perfiles políticos en el último año y a dos semanas de los comicios generales.

El pasado jueves 11 de noviembre, fue asesinado en su finca y frente a sus tres menores hijos, el regidor por el Partido Liberal de Santiago de Puringla, departamento de La Paz, Óscar Moya.

Seguidores del ingeniero Agüero, realizaron tomas de carreteras en protesta por este crimen, ante lo cual, su hija Clarisa Gaitán, a través de su perfil en facebook Gtn Clari, indicó que su padre no era un hombre violento, no le gustaban las confrontaciones, y pidió que por favor dejaran las tomas, porque la violencia no se combate con violencia, que el pueblo muestre una buena cara, como su papá lo hubiera querido.


No hay comentarios: