sábado, 13 de noviembre de 2021

"Mientras no sea inhabilitado, Santos Orellana sigue siendo candidato a la presidencia"


Radio Progreso

Tras la captura del ex capitán Santos Rodríguez Orellana, acusado por el Ministerio Público del delito de lavado de activos, el ex magistrado del desaparecido Tribunal Supremo Electoral, TSE, Augusto Aguilar, dijo en Radio Progreso que el capturado sigue siendo candidato a la presidencia mientras no tenga una sentencia firme.

“Mientras no tenga sentencia firme sobre algún delito que haya cometido, él no está inhabilitado, y si lo inhabilitaran en estos días él aparecería en la papeleta porque la papeleta ya está impresa pero aunque aparezca la foto, como está inhabilitado, no puede ser electo”, explicó Aguilar.

Santos Orellana participa como candidato independiente a la presidencia de Honduras en el proceso electoral que se va a celebrar el próximo 28 de noviembre.

Su captura ha recibido una serie de críticas y señalamientos a tal grado de ser catalogada como una venganza del Presidente Juan Orlando Hernández ya que Orellana fue el que alertó y denunció que el hermano del Presidente, Juan Antonio “Tony” Hernández, era un narcotraficante protegido por el Gobierno.

“Puede ser que haya intereses particulares. Si él cometió un delito, lo cuestionable es por qué lo hacen en este momento y por qué no se hizo antes o después de que haya pasado el proceso electoral, se ha hecho en esta fecha, a pocos días, esto marca muy mala imagen al proceso electoral y hace suponer que hay intenciones políticas para perjudicar a esta persona”, dijo el ex magistrado Augusto Aguilar.


No hay comentarios: