jueves, 11 de noviembre de 2021

CNE decide no inscribir candidatura de Roberto Contreras


Radio Progreso

En las primeras horas de hoy miércoles (13/11/2021) se confirmó la noticia que en sesión extraordinaria del pleno del Consejo Nacional Electoral, CNE, se determinó no aprobar la inscripción de la candidatura a la alcaldía de San Pedro Sula de Roberto Contreras en la Unidad Opositora que conformaron entre el Partido Libertad y Refundación, Libre, y el Partido Salvador de Honduras, PSH.

La decisión la habrían tomado Kelvin Aguirre, como Consejero Presidente del CNE además de la Consejera representante del Partido Liberal, Ana Paola Hall y el Consejero suplente Germán Lobo, que sustituyó la Consejera Rixi Moncada del Partido Libre, que no participó en la votación.

Moncada había declarado que no se uniría a la sesión de pleno por la vía virtual porque la sesión debía ser presencial debido a la importancia de la decisión.

Tras conocer la decisión, Contreras manifestó que lo que está detrás de su no inscripción son los grandes intereses económicos que están en juego en San Pedro Sula y en el propio Congreso Nacional.

“Me parece increíble, pero si le robaron dos presidencias a Salvador Nasralla, qué importa una alcaldía de Roberto Contreras, parece que ya es costumbre de ellos”, dijo en Radio Progreso.

Roberto Contreras está anunciando una huelga de hambre en el parque central de San Pedro Sula, además, luego de analizar la resolución, procederán a una demanda internacional.


No hay comentarios: