miércoles, 17 de noviembre de 2021

Berta Oliva: La Convergencia Contra el Continuismo está lista para accionar y avanzar


Defensores en Línea

Por Riccy Ponce 

La Convergencia Contra el Continuismo (CCC) dio a conocer su posicionamiento de cara a las elecciones generales del próximo 28 de noviembre de 2021.

En un comunicado han señalado que a muy pocos días para que se cumpla el calendario político acordado para la celebración de las mismas, y en el marco de un ambiente en ebullición y de amenazas, está elecciones se realizan en el contexto de una narcodictadura.

Para la Coordinadora General del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH) e integrante de la Coordinación Nacional de la CCC Berta Oliva, señaló que La Convergencia a través de este manifiesto ha sido clara, en su planteamiento.

mesa ciudadana berta oliva“Es un  llamado a que vaya  a depositar  el voto, a que comparezca a donde le toca depositarlo, a defenderlo, y si hay alguna violación a ese derecho, tiene que denunciarlo, y nosotros  acompañarlo, acompañar la acción que se pueda  frenar y que nosotros  miremos que hay violaciones a los derechos humanos y a las garantías  constitucionales; nuestra preocupación  es enorme, porque los datos que tenemos si son preocupantes, cuando hablamos de 68 casos de violaciones a derechos humanos en  el marco del tema electoral, donde se registran patrones claros de  algo que opera, no es normal”.

“Miramos un patrón que se está llevando a cabo en este periodo, hay asesinatos que se han venido dando desde ya días en las residencias de la gente, eso le indica que el mensaje es donde esté te vamos ir a buscar, y eso no es fácil digerir, pero también debemos de denunciarlo, para poder parar eso”, añadió.

Así mismo agregó que también hay que hacer acciones para poder avanzar y así evitar que sigan tocando los liderazgos en la comunidad como los que hasta ahora se ha estado viendo.

“Yo creo que aquí también nos toca hacer acciones para poder avanzar, porque ya miramos que  hay un ambiente de miedo, de desestabilización. Tenemos conocimiento que tiene todo una estrategia para ir a nivel nacional tocando liderazgos e intimidar localmente a la población, sabemos que esto es del conocimiento de algunos de los entes políticos, pero no lo están dando a conocer porque también da miedo y temen que haya una ausencia de votantes, y eso no es justo, eso no es humano para esta población que espera ese momento para ver como canaliza su descontento, que ha aguantado por más de doce años en nuestro país”.

La coordinadora General de COFADEH finalizó diciendo que “para nosotros este es un posicionamiento claro de que es lo que miramos, que está pasando; la Convergencia no es un organismo de acciones legales, pero si sus organizaciones que acompañan; desde las organizaciones que somos parte de la CCC tenemos clara nuestra tarea, donde vamos a intervenir las organizaciones que tenemos proximidad donde estanos ubicadas y así ir coordinando, inclusive, acciones de auxilio, porque creemos que puede necesitar la población que los auxiliemos en determinado momento”.

La CCC nació hace cuatro años como una instancia que convoca a diversas iniciativas articuladoras de la ciudadanía y sociedad civil hondureña: organizaciones, personalidades, sectores sociales, populares, sindicales y estudiantiles, para hacerle frente a los diversos problemas políticos, económicos y sociales que aquejan a Honduras, procurando encaminar el país hacia una sociedad libre y refundada, y con una democracia participativa e influyente. Está lista para luchar contra el continuismo y brindar apoyo a la población en estas próximas elecciones.


No hay comentarios: