Defensores en Línea
Dario Juárez, precandidato a la alcaldía por el municipio de Concordia, Olancho, en representación del Partido Liberal, la víctima reciente asesinada el lunes 15 de noviembre de 2021.
El asesinato político sucedió en horas de la mañana en el pueblo para el cual Juárez buscaba la vice alcandía en la fórmula con José Eusebio Gálvez Gallegos, con el presidenciable Yani Rosenthal.
Desde el jueves pasado, el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras registra siete muertes en el contexto político en los departamentos de La Paz (1), Francisco Morazán (1), Santa Bárbara (1), Copán (3) y Olancho (1).
El próximo 28 de noviembre serán las elecciones generales, en un contexto de violencia política que repunta desde hace un año.
El jueves 11 de noviembre, en su finca y frente a sus tres menores hijos, fue asesinado Óscar Moya, regidor por el Partido Liberal de la alcaldía de Santiago de Puringla.
El sábado 13, en Cantarranas, FM, el alcalde Francisco Gaitán fue asesinado a eso de las cinco de la tarde durante una concentración política, cuando buscaba la quinta reelección edilicia. Esa noche hubo protestas sociales exigiendo justicia.
El mismo día, cerca de las 10 de noche, fue asesinado en su casa de habitación situada San Luís, Santa Bárbara, José Elvir Casaña, coordinador de libre en la comunidad el Colirio, además era candidato a regidor municipal en la planilla de Ronmel Rivera, atacado hace dos meses.
Esa noche, en una fiesta policía de cierre de campaña del Partido Liberal, desconocidos hicieron disparos en San Jerónimo, Copán, causando la muerte de Luis Castellanos, y dos jóvenes heridos que fueron trasladados al Hospital de Occidente, en Santa Rosa de Copán.
Y la noche del domingo 14, en otra fiesta política, pero del Partido Nacional, un hombre armado con un machete atacó a los asistentes al cierre de campaña del alcalde de Corquin Copan, Amilcar Paz, que busca la reelección dejando dos muertos y varias personas heridas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario