miércoles, 24 de noviembre de 2021

Corquín: Fiesta política termina en ataque sangriento


Defensores en Línea

Por Sandra Rodríguez 

Al menos dos personas habrían perdido la vida y otras resultaron heridas durante una fiesta organizada por el Partido Nacional en Corquín, Copán, al occidente del país.

Un video de 18 segundos captó el momento en que un hombre llega con machete en mano hasta el lugar donde había una fiesta celebrando el cierre de campaña de Amilcar Paz, actual alcalde municipal que busca la reelección por el partido que lidera Juan Orlando Hernández, y como aspirante presidencial Nasry Asfura.

Screenshot_20211114-230342_FacebookLa invitación a la fiesta política nacionalista era encabezada por una publicidad con el rostro de Asfura y Paz, a dos semanas de los comicios electorales.

Anoche en una fiesta similar, pero del partido Liberal, en el municipio de San Jerónimo, de este mismo departamento, perdió la vida el joven Luís Gustavo Castellanos, a causa de varios impactos de arma de fuego, se informó que otras dos personas resultaron heridas.

Además, el alcalde de Cantarranas, Francisco Morazán, Francisco Gaitán, del Partido Liberal; el aspirante a regidor de San Luís, Santa Bárbara, Elvir Casaña, del partido Libertad y Refundación (LibRe); el regidor de Santiago de Puringla, Óscar Moya, del Partido Liberal, fueron ejecutados ayer sábado y el pasado jueves, respectivamente.

Imágenes captadas del video difundido en redes sociales



No hay comentarios: