sábado, 27 de noviembre de 2021

Estados Unidos reconocerá al ganador sin fraude electoral


Radio Progreso

Los últimos acontecimientos, como la visita de una delegación norteamericana encabezada por el Secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para el hemisferio Occidental, Brian Nichols, para hablar con diversos actores involucrados en el proceso de elecciones generales, es a criterio de analistas, un indicio de que el gobierno norteamericano, quiere elecciones limpias y transparentes.

En tal sentido, creen que la administración del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no descarta reconocer un triunfo del partido Libertad y Refundación, Libre, si éste, logra imponerse en las votaciones del domingo.

El especialista en derecho internacional, Tony García, dijo en Radio Progreso que las visitas de representantes del gobierno de Biden, demuestran que no desean que los eventos fraudulentos del 2017 se repitan.

Por su parte el analista político Tomás Andino, cree que el Partido Nacional no ha cumplido con las demandas estratégicas del gobierno norteamericano, como por ejemplo, el control del fenómeno migratorio, la lucha contra la corrupción y narcotráfico.

Por tal razón, Andino dijo en Radio Progreso que no es descabellado pensar que la administración Biden, esté dispuesta a trabajar con un gobierno de LibRe, pero con condiciones geopolíticas.


No hay comentarios: