Defensores en Línea
Por Sandra Rodríguez
En su casa de habitación fue asesinado el líder político Elvin Casaña, dirigente del partido Libertad y Refundación (LibRe), en el municipio de San Luís, Santa Bárbara.
Casaña era reconocido por su labor político social en la comunidad de Colirio, hasta donde desconocidos llegaron y le arrebataron la vida a eso de las 10 de la noche de este sábado 13 de noviembre.
El crimen se registra apenas horas después del asesinato del alcalde de Cantarranas, departamento de Francisco Morazán, Francisco Gaitán Agüero, sumando siete crímenes políticos desde de septiembre a la fecha, según registro del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH).
“Mi amigo, mi hermano compañero, con tu luz, pero no van a pagar la luz de un pueblo, serás el líder de líderes, un luchador incansable por los más necesitados, te vamos a tener en nuestro pensamiento y la lucha se duplicará en tu memoria. HLVS”, escribió Rommel Rivera, candidato alcalde por LibRe en el municipio de San Luís, y quién hace unos meses sufrió un atentado contra su vida.
Rivera confirmó a Defensores en Línea, que Elvin Casaña, era uno de sus cercanos colaboradores. El asesinato ocurrió el mismo día que la presidenciable Xiomara Castro (LibRe), estuvo en San Luís y otros municipios de Santa Bárbara, noroccidente de Honduras.
Esta tarde en un evento político del Partido Liberal, fue asesinado Francisco Gaitán Agüero, alcalde del municipio de Cantarranas, Francisco Morazán.
Y el jueves pasado, un hombre disparó contra el regidor por el Partido Liberal de Santiago de Puringla, departamento de La Paz, Óscar Moya, mientras trabajaba en su finca junto a sus tres pequeños hijos, presenciando el crimen.
El próximo 28 de noviembre se realizará en Honduras el proceso electoral general para elegir nuevas autoridades, las campañas de odio no son frenadas y continúan los ataques y crímenes político, enlutando el país sometido bajo dictadura desde el 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario