miércoles, 20 de marzo de 2019

Sin objetividad dictan detención Judicial a campesinos de la 11 de Marzo



Por Riccy Ponce

Sin objetividad dictan prisión preventiva a  miembros  de la Empresa Asociativa 11 de Marzo en El Porvenir, Siguatepeque, por lo que deberán pasar seis  días en prisión, hasta que se realice la audiencia inicial que fue señalada para el martes 19 de marzo a las 8 de la mañana.

Los campesinos son José Santos Vázquez, Juan Mejía y Vicente Castro, miembros de la Base Campesina fueron capturados y acusados por usurpación y rotulación de terrenos de vocación forestal.

La abogada Karol Cárdenas del COFADEH,  manifestó que “estamos totalmente en desacuerdo con el parecer de la señora juez en relación a la resolución emitida, en la cual dicta detención judicial contra los tres campesinos de la empresa asociativa 11 marzo”.

“En virtud que tanto los delitos que se le imputan son delitos menos graves y tomando en consideración que no son personas peligrosas como se acreditó, no tienen antecedentes penales, consideramos que esta medida es gravosa, por lo tanto constituye una pena anticipada, pues la suscrita juez no tomó en ningún momento estos aspectos que ameritaban a las medidas sustitutivas y no de detención judicial”.

“La juez no fue objetiva ni imparcial, porque en su resolución manifestó argumentaciones que van en contra de derechos fundamentales que le asisten a nuestros representados, como ser derecho a la libertad y el derecho al estado de inocencia”, finalizó Cárdenas.

Los campesinos pasarán en la posta policial de Siguatepeque por los seis días para inquirir.

No hay comentarios: