lunes, 18 de marzo de 2019

Miembros de la empresa campesina 11 de marzo a la espera de audiencia de declaración de imputados



Por Riccy Ponce

A la espera de la audiencia de declaración de imputados se encuentran dos miembros de la empresa campesina 11 de marzo, ubicada en El Rincon Grande, El Porvenir, Siguatepeque, que fueron capturados ayer en horas de la mañana y están siendo acusados de usurpación.

Los campesinos son José Santos Vázquez y Juan Mejía, miembros de la Base Campesina, fueron capturados y acusados por usurpación y rotulación de terrenos de vocación forestal.

Los miembros de esta base campesina están en la recuperación de tierra para el sostenimiento de sus familias.

El presidente de la base campesina, Vicente Castro, llegó a solidarizarse con sus compañeros criminalizados, pero corrió la misma suerte de los dos campesinos ya que al tribunal llegó una patrulla policial para detenerlo y acusarlo por los mismos delitos.

Las abogadas del Área de Acceso a la Justicia  del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH),  haciendo equipo  con el abogado Elvis Colindres,  asumirán la defensa de los campesinos.

Según el presidente de la base campesina 11 de marzo,  al menos 120 familias que la integran de 5 a 6 miembros cada una, tomó la determinación  de recuperar alrededor de 90 manzanas de tierra para poder plantar sus cultivos y sostener a sus familias.

No hay comentarios: