lunes, 11 de marzo de 2019

La siembra de Berta sigue generando semillas de libertad

Rel-UITA

Por Giorgio Trucchi

Han pasado tres años desde aquella dolorosa noche cuando un comando asesino nos arrebató a Berta. Han pasado tres años y el mundo sigue exigiendo justicia verdadera y captura de los que orquestaron y financiaron el asesinato.
Han pasado tres años y Berta, su legado, su pensamiento político, su integridad y coherencia, su visión de lucha antipatriarcal, antiracista, anticapitalista y anti imperial continúa inspirando a nuevas y viejas generaciones.
Nos insta a perder el miedo, a caminar con los pueblos, a defender territorios, a contrarrestar un modelo depredador que saquea bienes comunes, criminaliza, judicializa y asesina a defensores y defensoras.
Este 3 de marzo, después de una larga jornada de convivencia y encuentro para profundizar en el pensamiento y lucha de Berta, delegados de los pueblos de Honduras, miembros de organizaciones sociales y populares, estudiantes, amigos y amigas, aliados nacionales e internacionales del Copinh, caminaron por las calles de La Esperanza, gritando al unísono “Berta vive, la lucha sigue”. 

Galerías de imágenes: 
Video: 

No hay comentarios: