viernes, 15 de marzo de 2019

A cuatro años de la desaparición de Donatilo Jiménez sus familiares aun no reciben respuesta de que pasó con él



Por Riccy Ponce

Sonia Martínez, esposa de Donatilo Jiménez, desaparecido el 8 de abril de 2015, en los predios del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA), vive con la esperanza de justicia para su esposo.

Han pasado ya casi cuatro años desde que doña Sonia Martínez sobrevive cada día con la esperanza de saber dónde está su esposo y luchando por salir adelante  con sus hijos.

A pesar de todo, doña Sonia no se cansa de luchar por justicia en el caso de su esposo.

“Nosotros siempre seguimos adelante, es algo continuo, no paramos y no vamos a parar; siempre estoy pendiente a lo que me diga el Comité de Familiar de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), quienes me han acompañado en todo  momento  y no me han dejado sola”, expresó doña Sonia Martínez.

“Junto con el COFADEH nosotros llevamos una lucha continua y no la vamos a dejar hasta el final. Yo pienso que no le dan ninguna importancia  al caso como  tal, y se mueve porque yo tengo el apoyo incondicional de COFADEH,  sin este apoyo el caso quedaría como un montón de casos  más, y  yo no tuviera la esperanza de justicia”, añadió.

También dijo que en cuanto a la querella que interpusieron en su contra cuando solamente exigía justicia, a pesar de ser ella víctima, que aunque todo salió bien, sentía miedo por lo que fuera a pasar.

“Fue bien difícil ya que la gente me decía que iba a ir presa, y yo solo era una víctima de la desaparición forzada de mi esposo, pero yo confié en Dios y en las  personas que me han apoyado y me siguen apoyando como  las abogadas del área de acceso a la justicia del COFADEH, fue algo duro pero ellas lucharon,  lo dieron todo y gracias a Dios salí bien librada.

Doña Sonia recibió la noticia el 8 de abril  de 2015  que su esposo había desaparecido del CURLA y no sabían nada de su paradero, pasaron los días y nada de Donatilo Jiménez. Este 8 de abril de 2019 se cumplen 4 años de la desaparición sin que sus familiares tengan noticias de él, pero siempre siguen en la lucha de verdad y justicia en este caso hasta dar con la verdad de lo que pasó con el sindicalista desaparecido.

No hay comentarios: