martes, 12 de marzo de 2019

“Las revoluciones de Berta”



A tres años del asesinato de la ambientalista hondureña Berta Cáceres, el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) se presentó el libro “Las revoluciones de Berta”.

La actividad se realizó en el marco del evento denominado “El camino de Berta. A 3 años de su siembra. –Su lucha y pensamiento legado a la humanidad–”, que formó parte de las actividades programadas por el COPINH para conmemorar el tercer año de la muerte de la defensora de los derechos humanos.

El libro, de acuerdo con su autora Claudia Korol, “estaba listo y revisado por Berta” cuando ocurrió el crimen, por lo que se tuvo que reprogramar y repensar la publicación.

“Ahora, cuando pasaron más de dos años de aquel momento en que creyeron borrarla de la historia, cuando desde diversos lugares se la nombra, cuando se inició el juicio a una parte de los asesinos, queremos dar a conocer estas pinceladas de su pensamiento potente y de sus sueños fértiles”, escribió Korol para Copinh.

Asimismo, la autora sostiene que el texto sea una contribución para aquellos que quieran conocer a Berta Cáceres, “recordarla, y especialmente para el COPINH, la organización que creó, promovió, impulsó, organizó, defendió y amó, y en la que quedó plantada su estrella”.

La presentación del libro ocurrió los días sábado 2 de marzo a las 11:25 a. m. en el Centro Utopía en Intubacá, el lunes 4 de marzo a las 4 p. m. en el Museo de Antropología en San Pedro Sula y el martes 5 de marzo a las 4 p. m. en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

No hay comentarios: