miércoles, 22 de julio de 2015

Organizaciones de Derechos Humanos se pronuncian contra la represión policial a los huelguistas



Diversidad de organizaciones defensoras de derechos humanos presentes en la huelga de hambre que 23 personas realizan en las afueras de Casa Presidencial, presenciaron el altercado en que fuerzas policiales, militares y guardia presidencial impidieron el paso a huelguistas que pretendían pasar a los bajos de Casa de gobierno. Estas organizaciones formaron una cadena de protección para que los efectivos represivos no golpearan a los jóvenes que se encuentran delicados de salud, algunos con más de 20 días en huelga de hambre.

Ante esta situación las organizaciones de derechos humanos se pronunciaron asegurando que "las y los huelguistas han hecho un nuevo intento por aproximarse a Casa Presidencial, como un derecho universal a libertad de tránsito y las libertades fundamentales, quedando en evidencia una vez más la actitud de intolerancia y de irrespeto total a los derechos fundamentales en todas sus dimensiones. A 5 horas de ese intento para plantear sus justas demandas, recibiendo como respuesta del gobierno, el uso desmedido de la fuerza por parte de la policía nacional y militares, que colocan una vez más en una zona de resguardo militar para rehenes y prisioneros de guerra".

Las organizaciones denunciaron el uso de la fuerza desmedida y desproporcionada para 23 huelguistas que transitaban hacia Casa de Gobierno, colocando en un peligro inminente su seguridad e integridad. "Condenamos la actitud que mantiene el gobierno de desconocer a las y los huelguistas de hambre que reciben como trato el desprecio y la represión y la criminalización al derecho por los casos de corrupción y de impunidad. Exigimos al gobierno escuchar a las y los ciudadanos en huelga de hambre y responder a las demandas", reza el comunicado. 

Además responsabilizaron al gobierno por todas las agresiones y violaciones a los derechos de los huelguistas de hambre , reiterando su acompañamiento. "Accionaremos todos los mecanismos y recursos para evidenciar una vez las violaciones a los derechos humanos ejercidas por el gobierno actual. Hacemos un llamado a la comunidad nacional e internacional de manternerse alerta y a hacerse presentes para constatar la situación de los derechos humanos de las y los huelguistas su cuerpo diplomático a mantener una atención especial frente a al crisis de dialogo que el gobierno perpetua", concluyen. 

La huelga de hambre es una acción de 23 indignados e indignadas para pedir castigo a los corruptos, la instalación de una Comisión Internacional contra la Impunidad (CICI-H), el juicio político contra fiscales generales del Estado, la elección despolitizada de la Corte Suprema de Justicia y la creación de una nueva Ley Electoral. 

No hay comentarios: