jueves, 30 de julio de 2015

Detenido al verificar integridad de su hijo en tomas estudiantiles



Por Sandra Rodríguez

El luchador social Osman Montecinos, fue a la colonia Hato de Enmedio a verificar que todo estuviera bien en la toma del Instituto Hector Pineda Ugarte (IHPU) donde estudia su hijo Oscar David Montecinos, ambos reconocidos miembros del FNRP y defensores de ddhh.

Osman, conocido popularmente como "el chele" discutió con los policías, quienes lo llevaron detenido a la posta de la colonia Kennedy, acusado por el delito de Faltas a la Autoridad, según el articulo 142 de la Ley de Policia y Convivencia Social, según explicaron lo elementos de la posta.
El Chele estará allí, por 24 horas, de 4:30 p.m. de hoy a 4:30 p.m. de mañana jueves 23 de julio.
En su preocupación de padre y sabiendo como funciona el sistema de justicia en Honduras, fue con la intención de salvaguardar la integridad de su hijo, quien es un activista estudiantil y participa activamente en las luchas sociales.
Defensoras de ddhh del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras verificaron que Osman se encuentra bien, así mismo lo acompañan miembros del Sindicato de trabajadores del Patronato Nacional de la Infancia (SITRAPANI).
Hoy se realizaron tomas en diferentes centros de educación media, como gesto de acompañamiento a los estudiantes universitarios que se han tomado las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a nivel nacional, demandando mejores condiciones pedagógicas, calidad educativa, no exclusión, entre otras; y por lo cual más de 15 lideres estudiantiles han sido sancionados legalmente. Mientras que a los estudiantes de Odontología de la UNAH-VS en San Pedro Sula, se les suspendió el periodo académico.

No hay comentarios: