sábado, 21 de mayo de 2016

Niegan acceso a conferencia de prensa a comisión de transparencia de municipalidad de Tocoa



Por Marvin Palacios

Las propias autoridades municipales de Tocoa cometen abusos en contra de funcionarios que realizan trabajo de veeduría de las gestiones corporativas.

El presidente de la Comisión de Transparencia de la municipalidad de Tocoa, en el departamento de Colón, Juan de Dios Flores, denunció que fue víctima de malos tratos por parte del relacionador público y que se le impidió el acceso a una conferencia de prensa.
El lunes 9 de mayo en reunión de la Corporación Municipal de Tocoa, se dio a conocer que llegaría una comisión del Instituto Hondureño de Geología y Minas INHGEOMIN a visitar los proyectos de la zona .
La Comisión de transparencia de la municipalidad comunicó a las comunidades afectadas para enterarse de la visita de los técnicos de INHGEOMIN , que estuvieron en el sector José García, lugar en el que se afirma que hay gente en contra y otra a favor de la explotación minera.
El miércoles 18 de mayo la alcaldía municipal convocó a una conferencia de prensa por parte de Sermunast que es una dependencia de la corporación municipal que brinda los servicios de agua potable.
“Nosotros nos dimos como auto- convocados porque somos miembros de la comisión de transparencia de la municipalidad, pero cuando quisimos entrar nos dejaron fuera. El relacionador público, Ramón Soto me dijo que yo no podía entrar porque el mandaba allí, que era un evento que él lo estaba organizando y que no tenía derecho a entrar” denunció Juan de Dios Flores, presidente de la Comisión de Transparencia de la municipalidad de Tocoa.
Flores le respondió que estaba cometiendo un abuso y un respeto porque él es un representante de la sociedad civil y que en su condición de presidente de la comisión de transparencia tenía todo el derecho de presenciar la conferencia de prensa.
Cuando quise entrar Ramón con una actitud agresiva me dio un empellón y me reiteró que no iba entrar ante lo cual le dije que estaba cometiendo un abuso y falta de respeto y  para justificarse me dijo que no me había agredido pero que sí lo podía hacer, explicó Flores.
“Lástima de empleados públicos que tenemos, no han leído la Ley de Conducta Etica del Servidor Público y no entienden que esos cargos son para generar buena imagen y deben tener un comportamiento ético”, comentó Flores a www.defensoresenlinea.com.

No hay comentarios: