viernes, 27 de mayo de 2016

ADR: Impunidad y la defensa de los bienes naturales en Honduras



En las vísperas de cumplirse el primer mes del asesinato de Berta Cáceres, en el espacio mensual de análisis de realidad nacional, se reflexionó sobre los esfuerzos diversos para luchar contra la impunidad y la defensa de los bienes naturales en Honduras. El abogado Víctor Fernández, miembro del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia MADJ, la Plataforma del Movimiento Social y Popular de Honduras, PMSPH, y la Articulación  Nacional Berta Cáceres, además compartió los avances de la investigación del caso de Berta. 

Para Fernández “la lucha por los bienes naturales es una lucha contra el modelo económico que tiene como base la comercialización de toda la riqueza, de volverlo dinero todo, y en eso están dispuestos a matar, matan de hambre, de indigencia, con balas y plomos. No disminuyamos la lucha de Berta únicamente al tema ambiental porque esto va muchos más allá”.

En Honduras, un país donde mueren 20 personas diariamente, la muerte debe tener un sentido de dignidad, morir por la causa. Romper el miedo a la muerte, sentenció el abogado. 

No hay comentarios: