jueves, 16 de octubre de 2014

RSF Condena las campañas de deslegitimación y descrédito contra su corresponsal


Una publicación en Honduras de una página en Facebook llamada "El tornillo con Fin", ha salido pública para desprestigiar a personas de la disidencia hondureña, defensores de derechos humanos y periodistas como Dina Meza, corresponsal de Reportero sin Fronteras en el país, colocándola en una foto haciendo mofa de ella. Este tipo de campañas han salido a lo largo del golpe de Estado contra organizaciones, líderes y lideresas del movimiento social hondureño y de los pueblos étnicos.

Abajo, la carta abierta de Dina Meza en respuesta a esta nueva campaña de difamación en su contra.

Honduras, 1 de Octubre de 2014

La fotografía mía que circula del denominado "Tornillo con fin" es parte de una campaña deslegitimadora que se hace desde la derecha de este país no solo contra mi persona sino contra muchas más. Me han llamado diferentes personas para manifestarme que les están bombardeando con mi foto.

Me colocan como si estuviera en campaña, pero no pertenezco a ningún partido político, de fondo lo que veo es que están pretendiente opacar mi labor como defensora de derechos humanos y periodista.

Creo que es el resultado de la alta vigilancia que tienen desde el Congreso Nacional donde tomo notas y entrevistas para la difusión contra este sistema corrupto y contra la dictadura instaurada desde el golpe de estado, además de la vigilancia electrónica, para eso aprobaron la ley de intervención de las comunicaciones y otras lesivas a los derechos humanos.

Condeno este tipo de campañas que pretenden sembrar confusión, pero los confundidos y desesperados son ellos.

Por mi parte seguiré con mi rol de defensora de derechos humanos y por un periodismo que denuncia y está contra un sistema de opresión, represión y militarización de Honduras.

Se nota que no son nada creativos, recurren a cosas ya desgastadas, construidas desde las oscuridad de sus mentes. Pero seguimos trabajando desde la luz que no se apaga.

Dina Meza, periodista y defensora de derechos humanos, aunque les pese, mi pensamiento no se vende!


No hay comentarios: