sábado, 18 de octubre de 2014

Onda tropical dejará considerables lluvias en Honduras



En las zonas centro, sur, oriente y occidente del país, se estarán reportando lluvias por las próximas horas. En cuanto a la vaguada tropical, advirtió que al finalizar la semana habrá bajas temperaturas y lluvias en el norte de Honduras.

Lluvias para este lunes se registrarán en varias ciudades de Honduras, informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Con relación al tema, el meteorólogo Francisco Argeñal, manifestó que una onda tropical sobre el océano Pacífico generará bajas temperaturas y habrá cuantiosas precipitaciones.

En las zonas centro, sur, oriente y occidente del país, se estarán reportando lluvias por las próximas horas.

Añadió que “en la zona de la Mosquitia hay una vaguada extra meridional, por lo que esperamos que las cantidades de lluvia no sean tan intensas. El tiempo estará siendo modulado por el tránsito del sistema de baja presión que durará hasta hoy”.

De igual manera, descartó la llegada de un frente frío a Honduras ya que se disipará en la Península de Yucatán, México, por lo que las temperaturas se mantendrán estables para los próximos días.

En cuanto a la vaguada tropical, advirtió que al finalizar la semana habrá bajas temperaturas y lluvias en el norte de Honduras.

No hay comentarios: