lunes, 20 de octubre de 2014

Recomiendan tomar medidas por torrenciales lluvias en Honduras

Copeco dijo que está vigilando el comportamiento de las lluvias que ha dejado una onda tropical que atraviesa territorio hondureño y que durará hasta el final de la semana, según previsiones meteorológicas.



La Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (Copeco) informó que se mantiene “en alerta” por las torrenciales lluvias acaecidas en varias zonas del país.

Dijeron que están vigilando el comportamiento de las lluvias que ha dejado una onda tropical que atraviesa territorio hondureño y que durará hasta el final de la semana, según previsiones meteorológicas.

Asimismo, señalaron que la población debe tomar medidas de prevención para evitar la pérdida de vidas humanas, por lo que pidieron a los comités departamentales y municipales de contingencias atender de inmediato a las personas y familias que queden damnificadas o para evacuar zonas susceptibles a inundaciones.

Cabe mencionar que la onda tropical dejará cuantiosas lluvias, bajas temperaturas, vientos fuertes y tormentas eléctricas en varias regiones de Honduras.

A pesar de los llamamientos, desde el pasado 5 de octubre se reportaron viviendas dañadas, carreteras inservibles, en particular, en Santa Bárbara y Ocotepeque, en el occidente del país.

No hay comentarios: