sábado, 30 de agosto de 2014

Tras amenazas fue asesinada la dirigente campesina Margarita Muril



Tras amenazas por conflicto de tierra es asesinada dirigente campesina Margarita Murillo

Hoy a las diez de la mañana le habrían dado muerte a Margarita Murillo, dirigente campesina y del movimiento popular en el sector La Esperanza a 15 Km de Villanueva Cortés.

Su familia aún consternada asegura que Murillo recibió una notificación que se convertiría en su sentencia de muerte.

Al ser encontrado su cuerpo sin vida, con vestimenta de trabajo en el campo, en esta zona montañosa, miembros de la Policía Nacional hallaron una carta en su bolsillo, que la convocaba a una reunión en el INA (Instituto Nacional Agrario) pero que al final le pedía que dejara las cosas en paz si  quería evitar un derramamiento de sangre. Esto lo aseguró una de sus hijas quien llegó al lugar de los hechos.

La carta está en posesión de las autoridades de investigación, según Kenia Salinas Murillo, su hija.

Murillo tenía 7 años de dirigir un movimiento campesino en el sector y habían recuperado unas tierras en las que se disponían a sembrar granos básicos. Hace alrededor de 4 meses otro de los miembros de este grupo fue asesinado.

El cuerpo de Murillo fue trasladado a la morgue judicial de San Pedro Sula a eso de la cinco de la tarde, la familia espera realizar su entierro el viernes para que la gente que la apreciaba pueda darle el último adiós.

Margarita Murillo fue nombrada Patriota del Año en 2010 por el Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC) y Radio Progreso y tenía una larga trayectoria de lucha en el movimiento campesino y popular de Honduras. 

No hay comentarios: