sábado, 30 de agosto de 2014

Encuentro entre redes de defensores de Derechos Humanos, en el marco del Día Nacional del Detenido Desaparecido



Por Sandra Rodríguez

Comenzó el encuentro entre redes de defensores y defensoras de derechos humanos organizadas por el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras, COAFDEH.
La coordinadora General del COFADEH, Bertha Oliva, será la encargada de inaugurar el encuentro, en el marco de las actividades del 30 de agosto, Día Nacional del Detenido Desaparecido.
El encuentro tiene el objeto de propiciar un diálogo e intercambio de buenas prácticas y experiencias exitosas en materia de promoción y protección de los derechos humanos en sus zonas de acción.
Durante la jornada de dos días, 27 y 28 de agosto, se materializarán iniciativas de intercambio técnico y transferencia de conocimientos que contribuyan al fortalecimiento de las prácticas de procuración e incidencia.
Se han reunido representantes de las redes de defensores de derechos humanos de los departamentos de El Paraíso, Choluteca y Valle (REDEHSUR), Ocotepeque, Lempira, Francisco Morazán, y Colón (Bajo Aguán), entre otros, siendo al menos 30 participantes.
Cada red tendrá la oportunidad de hacer una presentación sobre el trabajo que realizan, de modo que sus experiencias puedan servir a los demás compañeros y compañeras, sobre todo si viven en un contexto socio-político similar.  Así mismo se realizaran ruedas de discusión dela declaración conjunta.
Con este encuentro se facilitará el intercambio regional de experiencias sobre la implementación de trabajo de las Redes en la defensa de los Derechos Humanos en los distintos municipios y acompañar un dialogo regional de los principales desafíos identificados, y las oportunidades que plantea la realización de los DDHH.
Además de facilitar el proceso para la elaboración de recomendaciones y acciones a seguir entre redes. Y la redacción de una declaratoria conjunta.

No hay comentarios: