jueves, 26 de noviembre de 2020

Honduras debe planificar mejor sus viviendas


Radio Progreso

A criterio de Ramiro Lara, experto en gestión de riesgos de la Asociación de Organismos no Gubernamentales de Honduras, Asonog, hay un daño generalizado a la economía del país, donde los más afectados son los pobres.

“Hay un daño generalizado a la economía del país, a los medios de producción de nuestra gente y desafortunadamente los más afectados siempre son los más pobres y a quienes les cuesta más recuperarse del daño”, manifestó Lara

El experto dijo en Radio Progreso que es necesario repensar la planificación de las construcciones en el Valle de Sula. Señaló que la reconstrucción del país debe ser manejada por personas expertas, con criterio técnico y científico.

“Insistimos en que no podemos hablar procesos de desarrollo sin considerar este tipo de amenazas. Para el caso en el Valle de Sula se debe repensar qué hacer. En el Valle de Sula se deben construir pequeñas represas para riego o para sistemas eléctricos pero en un proceso de respeto a los derechos de la gente y que dichas construcciones sean de beneficio estatal y no de un grupito de empresarios”, dijo Ramiro Lara.

Sostuvo que se debe identificar en los municipios dónde construir y dónde no porque un plan verdadero debería tomar en cuenta las zonas de mayor vulnerabilidad.

“Aspiramos a tener un gobierno con funcionarios que tengan amor por este país, funcionarios con más visión. Actualmente hay una indiferencia gubernamental”, aseguró Ramiro Lara, experto en gestión de riesgos de Asonog.


No hay comentarios: