miércoles, 13 de julio de 2016

Wola reconoce trabajo de Casa Alianza por la vida de las Niñas y los Niños vulnerados por Honduras




La organización no gubernamental hondureña Casa Alianza, que atiende a niños en desamparo, recibirá en octubre el Premio Derechos Humanos que cada año entrega el centro de estudios WOLA (Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos).

"Bajo el liderazgo de su director nacional, José Guadalupe Ruelas, Casa Alianza proporciona lecciones de gran valor sobre cómo frenar la violencia y cambiar las vidas de jóvenes en riesgo", indicó hoy WOLA en un comunicado.
"Reconociendo a Casa Alianza, WOLA también alaba el coraje de Ruelas y de su equipo, que trabajan desinteresadamente y a menudo a expensas de su propia seguridad personal", agrega la nota.
Casa Alianza es una organización internacional no gubernamental que atiende a niños en desamparo desde el año 1968 y que se estableció en Honduras en 1987, según la descripción de su página web oficial.
Después de Nueva York, Covenant House, su nombre fundacional, se extendió a otras ciudades de Estados Unidos y a Canadá, para después establecerse en Honduras (1987), México (1988) y Nicaragua (1998).
Actualmente, Casa Alianza atiende al año a más de 20.000 niños en desamparo en Honduras, México y Nicaragua.
"El reconocimiento de WOLA significa tanto para nosotros. Trabajamos con niños que están huyendo de inimaginables niveles de violencia, en un país cuyo Gobierno no ha sido capaz de lidiar adecuadamente con la grave situación en la que están esos niños", consideró Ruelas, según el comunicado de WOLA.
"A menudo los padres no tienen nadie a quien recurrir cuando sus hijos están amenazados. Nosotros trabajamos para llenar ese vacío, pero el país necesita soluciones a largo plazo", añadió.
Casa Alianza en Honduras proporciona alojamiento y apoyo para los niños víctimas de la violencia, la explotación sexual, el tráfico de personas, la drogadicción, y, cada vez más, para los deportados de Estados Unidos y México.
El otro Premio Derechos Humanos WOLA 2016 es para Bill y Paula Clapp, fundadores de la Seattle International Foundation (SIF), por su "compromiso visionario y catalítico con los derechos humanos y el desarrollo económico en Centroamérica".
En años anteriores, WOLA premió a la ONG colombiana Justicia y Paz, al actor mexicano Gael García Bernal y al periódico digital salvadoreño El Faro, entre otros.
La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar en la capital estadounidense, sede de WOLA, el 13 de octubre.

No hay comentarios: