miércoles, 20 de julio de 2016

Cofadeh rechaza el cinismo en Lempira


El Comité de Familiares de Detenidos – Desaparecidos en Honduras, COFADEH, rechaza la acción del gobernador del Partido Nacional en Lempira, señor Wilson Pineda, quien entregó el jueves una estatuilla del “Festival Gracias Convoca” a un ser innombrable en materia de violaciones a derechos humanos.

Ese ser está en deuda eterna con la conciencia nacional y no tiene el perdón de sus víctimas y, por tanto, todo acto público para lavar su imagen es considerado una ofensa a sus sobrevivientes.
Rechazamos, por tanto, que en el mes de la identidad nacional que nace de las resistencias de los pueblos originarios, en el departamento del líder lenca que enfrentó el colonialismo de 1502, el gobernador haga un acto esencialmente cínico con el imputado de torturar personas, secuestrar información, dirigir redes sociales falsas y asesorar a los extraditables.
Reprochamos, además, el asalto partidario de un festival artístico que nació como una expresión de contra cultura y no como una pantomima para maquillar la realidad con folklore oficial y producción audiovisual de maniquí.
La “marca país” que Honduras necesita es la investigación y sanción a los delincuentes con poder que tomaron las vidas de centenares de opositores sociales y políticos, en el pasado y en el presente.
Tegucigalpa, MDC., 15 de julio del 2016
¡!De los Hechos y de los Hechores, Ni Olvido Ni Perdón!!

No hay comentarios: