lunes, 11 de julio de 2016

¡Alto a la penalización, alto a la criminalización, alto a la estigmatización de las juventudes universitarias!



El Comité de Familiares de  Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH) en su séptimo plantón del año, a la comunidad nacional e internacional se pronuncia en los siguientes términos:

1.- El tema de las juventudes en nuestro país ha sido para nosotras prioritario desde hace muchos años, de tal manera que hemos creado procesos de capacitación y formación para que los jóvenes y las jóvenes se empoderen de sus derechos universales, legalmente reconocidos por el Estado de Honduras y por los Tratados y Convenios Internacionales.
2.- Por eso es  necesario hacer un llamamiento al pueblo en general para que no dejen solos  a los estudiantes y a las estudiantes universitarias en sus justas demandas que ahora se han convertido en exigencias.
3.- Hacemos un llamado a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para que depongan su actitud de intransigencia y de pretender someter a la comunidad estudiantil a su línea dictatorial.
4.- Solicitamos a las autoridades de la UNAH a que por una vez en su vida, dialoguen con equidad, porque lo que se pretende hacer es una completa subordinación al estilo patriarcal;  para consolidar lo más nocivo,  como son las políticas neoliberales.
5.- Las autoridades deben tener claro que la construcción de un estado democrático pasa por la tolerancia, la inclusión y el diálogo sin imposiciones, sin sometimientos de cárcel, tortura o muerte y del uso indebido de la fuerza para imponer su voz de mando.
6.- El COFADEH acompaña las legítimas demandas de las juventudes universitarias y aboga por una universidad pública, democrática, desmilitarizada y por una academia que restaure la autonomía.
7.- ¡No más persecución, no más criminalización de la protesta estudiantil universitaria, alto a la penalización, alto a la criminalización, alto a la estigmatización!
De los hechos y de los hechores
¡Ni Olvido ni Perdón!
COFADEH

No hay comentarios: