sábado, 27 de septiembre de 2014

Honduras: mandan al Ministerio Público 104 expedientes de policías corruptos



La Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) enviará 104 expedientes al Ministerio Público de policías involucrados en actos de corrupción. 
Autoridades de la institución dijeron que esperan que el ente acusador pueda evacuar todas las pruebas y exima de culpa o emita requerimiento fiscal contra los agentes del orden. 
El titular de la DIECP, Eduardo Villanueva, comentó que “son expedientes de diferentes denuncias presentadas a la DIECP y que en algunas encontramos indicios de responsabilidad penal y en otras no”. 
Asimismo, detalló que en otros casos donde no se ha encontrado indicio racional “de su autor o la plena prueba de la existencia del delito, también le pedimos al Ministerio Público que cierre las investigaciones, en tanto que solo el MP es el órgano en este país que puede cerrar una investigación de tipo penal”. 
“Estamos practicando 99 audiencias de descargo a miembros de la Policía Nacional que presentan algunos indicadores de falta de veracidad u otros tipos de circunstancias en evaluaciones practicadas anteriormente”, dijo. 

No hay comentarios: