lunes, 29 de septiembre de 2014

Destituyeron jefe militar hondureño por no reducir violencia



El jefe en la zona norte de Honduras de la denominada Fuerza de Seguridad Nacional (Fusina), coronel German Alfaro, fue destituido del cargo por no poder reducir la alta tasa de criminalidad que azota esa región.

De manera sorpresiva, se dio a conocer la información que Alfaro era relevado del cargo ya que la misión que se le encomendó no la pudo cumplir y fue nombrado en el cargo René Ponce.

El portavoz de Fusina, José Coello, manifestó que Ponce fungía en el cargo de titular de de Operaciones y Adiestramiento de las fuerzas militares hondureñas.

Con relación al exjefe militar, dijo que este pasará al cargo que deja el sucesor.

El gobierno creó esta fuerza compuesta por policías y miembros de las FFAA para reducir la violencia que azota el país, que ha sido calificado por organismos internacionales como “una de las naciones más violentas del mundo”.

Alfaro estuvo al frente del batallón Xatruch que se encuentra estacionado en el Valle del Aguán; tampoco puso reducir masivo tráfico de drogas que hay en la región y la escalada criminal.

Agrupaciones campesinas señalan al coronel de mentir con relación a la crisis que padecen los labriegos que han sido atacados por la fuerza pública y guardias privados de terratenientes que controlan grandes extensiones de tierra.

No hay comentarios: